Noticias 1 de cada 4

FEAFES Andalucía celebra el Día Mundial de la Salud Mental

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
FEAFES Andalucía celebra el Día Mundial de la Salud Mental
de Nuria Marcos Lopez - miércoles, 14 de septiembre de 2016, 09:23
 

Programa actividadesFEAFES Andalucía Salud Mental celebrará los actos en torno al 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, con el lema "Soy como tú aunque aún no lo sepas". La federación andaluza promueve diversas actividades para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de las asociaciones de personas con enfermedad mental y de sus familiares y amistades, con el apoyo de profesionales sanitarios y sociales y de diversos organismos públicos.

El evento busca cada año sensibilizar a la sociedad y mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental. La celebración tiene como objetivo concienciar a la población en general sobre la enfermedad mental, luchar contra el estigma que sufren estas personas y favorecer su integración en la sociedad.

Como actos centrales en nuestra comunidad, el martes 4 de octubre FEAFES Andalucía Salud Mental entregará sus premios de Buenas Prácticas en el Teatro Central de Sevilla y el miércoles 5 de octubre por la mañana centenares de personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales se concentrarán en los jardines del Parlamento de Andalucía en un acto festivo. 

En muchas ciudades andaluzas el 10 de octubre se instalarán mesas informativas para sensibilizar y divulgar información sobre salud mental y dar a conocer el trabajo del movimiento asociativo. Además, muchas instituciones municipales y autonómicas iluminarán de verde pistacho edificios emblemáticos de forma solidaria y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con afectadas por un problema de Salud Mental.

Para más información, descarga el Programa de actos.

Y consulta la web de Feafes Salud Mental Andalucía.