Noticias 1 de cada 4

FEAFES Andalucía participa en un torneo nacional de fútbol para visibilizar la importancia de la salud mental

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
FEAFES Andalucía participa en un torneo nacional de fútbol para visibilizar la importancia de la salud mental
de Nuria Marcos Lopez - miércoles, 28 de septiembre de 2016, 10:11
 

feafes futbolFEAFES Andalucía Salud Mental ha participado este 25 de septiembre en la actividad de voluntariado corporativo #Desmárcate, celebrada en Madrid. Promovida por la Confederación Salud Mental España, ha reunido a 120 personas en las instalaciones deportivas de Madrid Río para disputar un torneo nacional de fútbol 7 en favor de la salud mental. El objetivo es la sensibilización social hacia las personas con problemas de salud mental en entornos normalizados.

La federación andaluza ha participado junto a equipos formados por personas con problemas de salud mental de otras cuatro comunidades autónomas (Galicia, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia) y con la ayuda de voluntarios de Telefónica y En Acción Bankia así como el C.F. Madrid Río y el patrocinio de Janssen. Esta actividad deportiva, además de sensibilizar, fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

La presidenta de FEAFES Andalucía, Concepción Cuevas, ha subrayado que “aunque los principales objetivos perseguidos para la práctica deportiva es mejorar la salud general, hay otros efectos beneficiosos que inciden directamente en nuestro colectivo, como mejora de la confianza, sensación de relajación y felicidad, alivio de la ansiedad,  aumento de la autoestima, …”

“Se lo recomendaría a todo el mundo” apunta Emilio, jugador de FEAFES Andalucía, porque “la convivencia con otras asociaciones es muy gratificante”. En su opinión, lo más importante de #Desmárcate es que “en el deporte no hay diferencia ninguna, en el deporte lo damos todo y somos todos iguales”.

Para Fran, otro de los jugadores de FEAFES Andalucía “estas iniciativas hacen que nos integremos más en la sociedad y que convivamos mejor”. Según él, “hay que acabar con el estigma, con el miedo que hay. Es bueno que nos vea mucha gente para que se sensibilice, que vean que tenemos un problema de salud mental pero somos como todo el mundo”. Además, “viajar con los compañeros y conocer gente nueva siempre te abre la mente, te hace salir de la rutina diaria” añade.


Más información sobre la actividad: http://www.feafesandalucia.org/prensa/participamos-en-un-torneo-nacional-de-futbol-para-visibilizar-la-importancia-de-la-salud-mental/