Noticias 1 de cada 4

En Primera Persona organiza una jornada sobre derechos en salud mental

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
En Primera Persona organiza una jornada sobre derechos en salud mental
de Nuria Marcos Lopez - jueves, 20 de octubre de 2016, 08:46
 

La Federación Andaluza En Primera Persona organiza la Jornada Conflicto entre derechos y actuaciones en salud Mental, el 8 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada. El encuentro debatirá sobre las implicaciones que tiene la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en la atención en los servicios de salud mental.

En el encuentro se reflexionará sobre las situaciones en las que el colectivo de personas con problemas de salud mental ve vulnerado sus derechos como ciudadan@s y pacientes. Para ello, iniciarán el debate los ponentes

·         Vicente Ibáñez Rojo, miembro de Mental Health Europe y psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria, Torrecárdenas (Almería), que hablará del “Marco de la CDPD para defender los derechos en salud mental”

·         Sergio Ruiz Arias, director de Programas del Centro de Inserción Social (CIS) de Granada, que tratará las “Actuaciones en instituciones penitenciarias y derechos en salud mental”

·         Ana Carralero Montero, enfermera del centro de Salud Mental San Blas (Madrid), que abordará “Derechos en salud mental y coerción”

Tras el debate con los ponentes se establecerá una charla-coloquio con el título “¿Comprenden los jueces a las personas con problemas de salud mental?”, a cargo de Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba. Fundador del Foro Andaluz de Bienestar Mental.

Más información: http://enprimerapersonaandalucia.org/?p=3705