Noticias 1 de cada 4

El Banco Mundial pide que la salud mental sea una prioridad

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
El Banco Mundial pide que la salud mental sea una prioridad
de Nuria Marcos Lopez - miércoles, 23 de noviembre de 2016, 11:11
 

Durante 2016 el Banco Mundial ha lanzado una campaña para concienciar sobre la prioridad de la salud mental, junto a la Organización Mundial de la Salud. Destacan que los problemas de salud mental imponen una enorme carga de morbilidad en las sociedades en todo el mundo. Solo la depresión afecta a 350 millones de personas y constituye la principal causa de discapacidad a nivel mundial. Sin embargo, continúan estando en la penumbra, debido al estigma, los prejuicios y el miedo.

video: https://www.youtube.com/embed/kZQoS0wozng


Abordar esta cuestión ha llegado, señalan, a ser más urgente que nunca, habida cuenta de la migración forzada y los conflictos constantes que se observan en el mundo. El Grupo Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han copatrocinado también un panel de alto nivel destinado a poner el tema de los trastornos mentales en un lugar central del programa mundial de desarrollo.

Su objetivo es que los ministros de finanzas, las instituciones multilaterales y bilaterales, la comunidad empresarial, los innovadores del área tecnológica, y la sociedad civil participen en las inversiones urgentes que se necesitan en salud mental y apoyo psicosocial, y en los rendimientos previstos en términos de beneficios de salud, sociales y económicos.

Más información en http://envivo.bancomundial.org/hacer-que-la-salud-mental-sea-una-prioridad-de-desarrollo-a-nivel-mundial


(Editado por Angel Luis Mena Jimenez - envío original miércoles, 23 de noviembre de 2016, 12:56)