Toda una vida para mejorar

Toda una vida para mejorar

 

Patrocinada por la Asociación Española de Psiquiatría (SEP) y la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad mental (FEAFES), junto a los Laboratorios Lilly, se lanzó en 2005.

Su objetivo es sensibilizar a la población general de la integración laboral y social de personas con esquizofrenia, el trastorno bipolar y demás enfermedades mentales graves, y acabar con los estigmas que tiene esta enfermedad. 

Para ello se elaboraron diferentes materiales

  • Proyecto “Saludablemente”: difusión de soportes documentales destinados a pacientes (guías sobre alimentación, actividad física y autoestima) y profesionales sanitarios (programa psicoeducativo para pacientes impartidos por profesionales sanitarios en temas como la alimentación, la actividad física y la autoestima). 
  • Cuentos destinados a niños (“El Papá de Mía está Raro”; “La Madre de Mark está deprimida”; “No estás solo: La Guía SANE sobre la enfermedad mental para niños”) 
  • Premios para reconocer la labor desarrollada en el apoyo de los pacientes y familiares, destinados a medios de comunicación y asociaciones de pacientes. 
  • Pulseras solidarias, con el lema “Toda una vida para mejorar”. 

Más información: www.feafescyl.org

 


 
Materiales de la campaña

Cartel: Toda una vida

Cuento: Papa de Mía

Última modificación: jueves, 28 de julio de 2016, 14:32