Junta de Andalucía.

Inicio

1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida.

Reconócelo. La salud mental importa.

Inicio / Recursos para la sensibilización / Introducción

Recursos para la sensibilización

Videos realizados en el marco del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía sobre el estigma de la salud mental con el asesoramiento del Grupo de Sensibilización sobre Salud Mental de Andalucía.

Get Flash to see this player.



Descargar video documental "Estigma y Salud Mental"
Descargar Tráiler "Estigma y Salud Mental"

Si tiene problemas para descargar el video haga click derecho sobre el enlace y 'guardar enlace como'.
Creative Commons License


Get Flash to see this player.


Descargar Video "Estigma y Atención a Salud General"
Descargar Tráiler "Estigma y Salud General"

Si tiene problemas para descargar el video haga click derecho sobre el enlace y 'guardar enlace como'.


Eliminar el estigma de la enfermedad mental es una tarea que se encara desde diferentes frentes. Uno son las campañas informativas, tanto orientadas a dar a conocer la salud mental en general y el estigma de la enfermedad mental, como centradas en patologías específicas (esquizofrenia y depresión son las más comunes). Se desarrollan desde hace varios años en muchos países occidentales. Hemos seleccionado algunas de de estas campañas más relevantes, con útiles recursos de comunicación.

También proponemos un acercamiento a la enfermedad mental a través del cine y la literatura. Un acceso a menudo más estimulante, siempre que las obras reflejen la enfermedad mental con realismo y sin caer en tópicos, condición que se cumple en la selección que ofrecemos.


Para ampliar información sobre la enfermedad mental y las personas que la padecen, la sección de enlaces dirige a páginas web de asociaciones de pacientes y familiares, que van aumentando, dejando atrás el miedo y la vergüenza que el estigma ha infundido en la sociedad. Sobre la lucha contra el estigma, recomendamos visitar los sitios de las campañas más interesantes y efectivas que se han desarrollado. Asimismo, invitamos a profesionales de la salud y de los medios de comunicación a acceder a aquellas web que relacionan su área con la enfermedad mental.

Acciones de sensibilización para la aceptación de la enfermedad mental y las personas que la padecen.Más información