Noticias 1 de cada 4

Conoce los problemas de salud mental: Depresión

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
Conoce los problemas de salud mental: Depresión
de Nuria Marcos Lopez - viernes, 7 de abril de 2017, 10:13
 

Mercedes Márquez Castilla, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la UGC Alameda-Perchel (Málaga) del Servicio Andaluz de Salud, explica qué es la depresión, cuáles son sus síntomas, su tratamiento, a qué personas puede afectar, los falsos mitos que la rodean y la recuperación de la enfermedad.

Es un nuevo vídeo de la estrategia andaluza contra el estigma en salud mental 1decada4, coordinada por el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El vídeo ha sido realizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública en el marco del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía 2016-2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, que este año dedica a la Depresión. Con el lema “Hablemos de la depresión”, la OMS recuerda que esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, países y condiciones sociales, y que se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de la depresión contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Más información en la web de la OMS: http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2017/es/