Noticias 1 de cada 4

Asociaciones de Granada celebran en Motril el II Encuentro por la Salud Mental

 
Imagen de Angel Luis Mena Jimenez
Asociaciones de Granada celebran en Motril el II Encuentro por la Salud Mental
de Angel Luis Mena Jimenez - jueves, 30 de junio de 2016, 10:40
 
Las asociaciones Amensa (Motril) y Sapame (Granada) organizan el viernes 1 de julio el II Encuentro por la Salud Mental de Motril, de 10.00 a 20.00 horas en el Centro de Desarrollo de la localidad granadina. Ambas pertenecen a la Federación Andaluza En Primera Persona, que integra la Estrategia andaluza contra el estigma 1decada4.

En el encuentro también participan integrantes de 1decada4 como la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y el Servicio Andaluz de Salud. Inma Martín, delegada de FAISEM Granada y Juan Carlos Maestro, coordinador del Hospital de Día de salud mental de Motril, estarán presentes junto a la alcaldesa de la ciudad, Flor Amón.

Durante la jornada, Juan Carlos Maestro hablará de la importancia del movimiento asociativo y del apoyo mutuo en el nuevo Plan Integral de Salud Mental de Andalucía. Por su parte, el catedrático de Psicología de la Universidad, Adolfo J. Cangas, presenta el proyecto Inclúyete, una iniciativa de formación en el campus universitario, pensada para personas usuarias de salud mental y estudiantes universitarios, que se ha empezado a promover desde la Universidad de Almería.

El apoyo mutuo es uno de los temas centrales del evento, para lo que se desarrollará una mesa redonda formada por personas que han participado en apoyo mutuo, sea individual, en grupo o a domicilio. También se llevarán a cabo talleres de risoterapia, biodanza y teatro, además de la sesión vespertina de Chi Kung en la playa. Asimismo, durante la jornada se realizará una recogida de alimentos y ropa para personas sin hogar.

II Encuentro por la Salud Mental Motril