Noticias 1 de cada 4

El Parlamento de Andalucía se manifiesta a favor de la salud mental

 
Imagen de Nuria Marcos Lopez
El Parlamento de Andalucía se manifiesta a favor de la salud mental
de Nuria Marcos Lopez - jueves, 20 de octubre de 2016, 08:42
 

El pleno del Parlamento de Andalucía aprobó una Declaración Institucional en Apoyo y Defensa de los Derechos de las Personas Afectadas por problemas de Salud Mental y sus Familiares. El Pleno del Parlamento se paró y el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, leyó la declaración. Ha sido uno de los momentos clave en torno al Día Mundial de la Salud Mental en Andalucía.

La iniciativa del movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental y sus familiares tenía como objetivo que el Parlamento se uniera a la causa por la salud mental, a través de una Declaración Institucional que garantice los derechos fundamentales en los recursos sanitarios y sociales, así como el derecho de las personas con problemas de salud mental a participar en su propio proceso de recuperación, y fomentar su capacidad para la toma de  decisiones que afecten a su propia vida.

La Federación Andalucía Salud Mental entregó el 6 de octubre el texto con la solicitud a la Mesa del Parlamento de Andalucía, encabezada por el presidente, Juan Pablo Durán, los vicepresidentes María Teresa Jiménez, María Esperanza Oña y Juan Ignacio Moreno; los secretarios Verónica Pérez, Julio Díaz y José Antonio Castro y el Letrado Mayor, Javier Pardo, además del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso.

Asimismo, la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental, En Primera Persona, se había reunido con el Presidente de la Cámara del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez, para trasladarle como representantes de la ciudadanía, las reivindicaciones de las asociaciones que conforman la federación.

 

La Declaración puede descargarse aquí.

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/contenidos/pdf/Prensa/20161006_Declaracixn_Institucional_FEAFES-Andalucxa.pdf