Soy una mujer de 40 años. Desde hace 10 años padezco depresión. Es asombroso ver lo mal que nos trata la sociedad española a los enfermos de depresión. No sé si será por falta de cultura, por falta de información o por el daño que los medios de comunicación nos hacen (posiblemente sin darse cuenta de ello).

Me asusta ver las noticias en televisión. Por ejemplo: cada vez que muere una mujer víctima del maltrato machista, se le atribuye al asesino una depresión. Los periodistas no están informados en absoluto sobre esta enfermedad. Una persona víctima de una depresión en todo caso atenta contra su propia vida, pero nunca contra la vida de los demás, entre otras cosas porque quien tiene depresión se siente culpable de todo lo malo que ocurre a su alrededor, pero no culpa a los demás.

Antes de decir en un medio de información tan importante como es la televisión, que un asesino padece una depresión, deberían de estar muy bien informados, sobre todo porque un asesino, desde mi humilde punto de vista, es una mala persona, tan mala como para odiar a otro ser humano hasta el punto de asesinarlo.

Desde aquí hago un llamamiento a los medios de comunicación para que traten con respeto a los enfermos de depresión. Nosotros no somos asesinos. No somos maltratadores. No perdemos la noción de la realidad. Sabemos lo que está bien y lo que está mal. Tratamos con respeto a los demás. Cuando tenemos una crisis, sólo nos culpamos a nosotros de lo que sucede, y no a las personas que nos rodean. Somos personas con autoestima muy baja, luego no nos creemos superiores a nadie, al contrario y para desgracia nuestra, nos sentimos muy inferiores (atentar contra nosotros mismos, nunca contra los demás).

Somos personas muy cariñosas, entre otras cosas porque necesitamos recibir cariño. Nos abandonamos a nosotros mismos para ayudar a los demás (baja autoestima). Somos muy sensibles ante las emociones. Somos personas dignas de respeto porque no hacemos daño a nadie ni a nada.

Ojalá esta carta sirva para algo.


Última modificación: viernes, 19 de febrero de 2016, 10:29