Diagrama de temas

  • General

    Campaña 1decada4

    “1 de cada 4” es una iniciativa de la Junta de Andalucía de sensibilización sobre la enfermedad mental y las personas que la padecen pionera en España.

    Junto a la campaña de comunicación, lanzada en 2007 en Andalucía, que incluye spots en TV, cuñas de radio, anuncios en prensa, carteles, postales y publicidad exterior, cuenta con esta página web.

    www.1decada4.es está centrada en reducir el estigma y la discriminación social, identificadas como algunas de las principales barreras para la recuperación. Esta campaña refuerza el siguiente mensaje: "1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad a lo largo de su vida. Reconócelo. La salud importa."

    Impulsada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y coordinada por el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública, colabora la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), FEAFES Andalucía Salud Mental y la Federación En Primera personas. En la campaña de 2007 participaron también Canal Sur y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


    La campaña presenta a cuatro personas con enfermedad mental:

    • Silvia, una chica con ansiedad
    • Alberto, un chico con esquizofrenia
    • María, una mujer con depresión
    • Juan, un hombre con enfermedad mental grave

    Cuatro ejemplos de cómo la enfermedad mental puede afectar a todo el mundo, y que en la mayoría de casos tiene curación, con la ayuda de familiares, amistades y profesionales.

    •