Noticias 1 de cada 4

Salud, senderismo e integración en FAISEM Huércal-Overa

 
Picture of Loli Pardo Fernandez
Salud, senderismo e integración en FAISEM Huércal-Overa
by Loli Pardo Fernandez - Thursday, 22 April 2021, 9:59 AM
 

Deportistas la Unidad de Estancia Diurna (UED) de FAISEM en Huércal-Overa (Almería) realizan todos los viernes de abril una ruta de senderismo de 10 km junto a vecinos y vecinas a través de las vías verdes y ramblas del municipio, en una iniciativa que normalizar actividades dentro de la comunidad y favorece la integración.

El objetivo principal es promover la práctica de actividad física regular de la población masculina y femenina de la zona y reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.

Los participantes reciben además consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada y la importancia de la hidratación durante la práctica del ejercicio, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.

Casa Hogar Aradillo de Cabra

Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas que impulsa FAISEM sobre, fomento y promoción de la Actividad física y Deporte en personas con TMG, que suponen un beneficio tanto para la salud física y como mental y que posibilitan el ejercicio de un derecho ciudadano, ofreciendo nuevas oportunidades para la recuperación.

Otro buen ejemplo es el club de senderismo de la Casa Hogar Aradillo de Cabra (Córdoba) que recientemente realizó una marcha senderista a través de la Ruta de la Cruz del Aben Abad. Se trató de un recorrido circular, de aproximadamente 10 km, que parte de la antigua Estación egabrense y que permite disfrutar de los elementos naturales, etnográficos e históricos de la Sierra de Cabra.

Noticias originales:

https://www.faisem.es/faisem-huercal-overa-almeria-camina-por-la-salud/

https://www.faisem.es/ruta-senderista-de-la-casa-hogar-aradillo-de-cabra-cordoba/