Noticias 1 de cada 4

FAISEM celebra el XX Aniversario de la Casa Hogar “El Aradillo” en Cabra (Córdoba)

 
Imagen de Angel Luis Mena Jimenez
FAISEM celebra el XX Aniversario de la Casa Hogar “El Aradillo” en Cabra (Córdoba)
de Angel Luis Mena Jimenez - miércoles, 8 de septiembre de 2021, 13:03
 

El salón de actos del Centro Municipal Integrado de la localidad cordobesa de Cabra (Córdoba) acogió el 8 de julio el XX Aniversario de la Casa Hogar ‘El Aradillo’. “20 años no es nada, tú lo eres todo” es el lema de la mesa redonda celebrada con motivo del aniversario. Durante esta jornada los participantes han expuesto las experiencias sobre este recurso de FAISEM, a lo largo de estos 20 años, donde inclusión, convivencia o recuperación se han convertido en palabras clave y emociones compartidas.

Durante el evento se proyectó un vídeo que incluía fotografías y audiovisuales de los hitos más importantes acaecidos en estos 20 años. Imágenes y recuerdos que han mostrado a la Casa Hogar de Cabra como un proyecto con un protagonismo compartido.

El apoyo institucional mantenido en el tiempo; la participación de la población general, el vecindario y el voluntariado; la labor incansable de los profesionales; la recuperación de las personas usuarias; el emotivo recuerdo de las personas que ya no están y las múltiples iniciativas que la puesta en marcha de este recurso ha hecho posible: campeonatos internacionales de deportes, certámenes de arte y cultura, encuentros europeos de personas usuarias, acciones de formación, etc. que justificaron que Cabra recibiese el premio de la Junta de Andalucía como “Ciudad Libre de Estigma”.

Más información: https://www.faisem.es/xx-aniversario-de-la-casa-hogar-el-aradillo-en-cabra-cordoba/