Noticias 1 de cada 4

“La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, lema del Día Mundial

 
Imagen de Angel Luis Mena Jimenez
“La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, lema del Día Mundial
de Angel Luis Mena Jimenez - miércoles, 8 de septiembre de 2021, 13:01
 

La imagen con la que el movimiento asociativo conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental refleja el lema elegido por votación popular este año, que es “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”. En 2021, la Confederación se ha sumado al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual.

La imagen, elaborada por el diseñador Antonio Lorente, está dividida en dos partes. En la superior, se refleja la diversidad de la sociedad, a través de distintos personajes que encarnan diferentes edades, posiciones sociales, profesiones, etc. En la parte inferior, a través de un calendario, se escenifica la posibilidad de que cualquier persona puede tener un problema de salud mental (según la OMS, 1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida), por lo que es necesario trabajar en la prevención para el bienestar de todas y todos.

Aunque a priori, el principal obstáculo de la igualdad es el económico, existen otra serie de factores que generan desigualdades, ya no solo en el acceso a servicios de atención a la salud mental, sino en la calidad de la salud mental de la población.

Más información: https://feafesandalucia.org/prensa/noticias/dmsm_iv/