Noticias 1 de cada 4

Participamos en las Jornadas de Comunicación y Salud de la Universidad de Málaga

 
Imagen de    
Participamos en las Jornadas de Comunicación y Salud de la Universidad de Málaga
de     - martes, 12 de abril de 2016, 12:21
 

Jornadas comunicacion salud MalagaRepresentantes de la Estrategia andaluza de sensibilización sobre salud mental 1decada4 participan el miércoles 20 de abril en las Jornadas de Comunicación y Divulgación en Salud, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Esta iniciativa quiere mejorar la formación de los futuros profesionales de la comunicación. El programa combina a profesionales de referencia en el ámbito sanitario, académico, comunicativo y periodístico con el objetivo de ofrecer una actividad multidisciplinar y divulgativa.


En la mesa redonda “Enfermedades mentales: prevención, tratamiento y recuperación”, que modera a las 9.30 el presidente  de la demarcación de Málaga del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Rafael Salas, intervendrán: la presidenta de FEAFES-Andalucía Salud Mental, Concepción Cuevas; Juan José Morales Gil, de la Federación En Primera Persona; el psiquiatra de la Fundación Pública para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), Andrés López Pardo y el director del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, José Carmona.


Junto al debate sobre salud mental, otros temas que tratan las jornadas son “La comunicación institucional en situaciones de crisis sanitarias”, “Abordaje del VIG-sida en los medios de comunicación”, “Informar sobre el cáncer: qué opinan profesionales y pacientes sobre su abordaje en medios de comunicación”, “Las vacunas: eficacia y debates que suscitan” o “Cómo contribuir desde los medios a combatir la violencia de género”.


El evento, que tienen lugar en el Aula Magna de la Facultad de ciencias de la Comunicación del 18 al 20 de abril, está organizado por esta facultad con la Colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, y cuenta con el patrocinio de Janssen.


Más información sobre el programa y las jornadas, aquí