Noticias 1 de cada 4

FEAFES Andalucía organiza una carrera solidaria para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental

 
Imagen de    
FEAFES Andalucía organiza una carrera solidaria para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental
de     - lunes, 31 de julio de 2017, 12:45
 

feafes carrera solidaria

El próximo 1 de octubre se celebrará la I  Carrera solidaria “¡Coloréate! Somos iguales”, en el Parque del Alamillo de Sevilla, un evento divertido e inclusivo, en el que se combinan integración, deporte y diversión para toda la familia. El objetivo es conmemorar el Día Mundial de Salud Mental, a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de salud mental.

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Andalucía Salud Mental, y C. I. Eventos de Color se unen para promover esta carrera – marcha deportiva, que saldrá a las 11 horas del Cortijo del Parque del Alamillo. El evento no es competitivo y consta de 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas, llamadas “FEAFES Color Zones”. Los dorsales costarán 15 euros.

Al finalizar la marcha habrá una gran fiesta, en la que el grupo Los Toreros Muertos colaboran con un concierto final, además, habrá un DJ, zonas infantiles, sorpresas, sorteos, y sobre todo mucho, mucho color.

Para todos los participantes se hará entrega de la bolsa del corredor (kit) compuesta de: dorsal, camiseta de running, agua, pulsera, gafas protectoras, polvos de color (100% naturales), y alguna que otra sorpresa. Ya se puede realizar la inscripción pinchando en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES.

Esta carrera es el pistoletazo de salida de los actos programados por FEAFES Andalucía con motivo del DMSM 2017, que continuarán con las siguientes actividades:

Lunes, 2 de octubre: Entrega de los Premios FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL a las 12 horas en el Centro Cultural Fundación Caja Rural del Sur (C/ Murillo, 2, Sevilla)

Martes, 10 de octubre: Actividades en toda Andalucía y en todas las asociaciones federadas: mesas informativas, lectura del manifiesto del DMSM e iluminación de edificios públicos.

Todo el mes de octubre: Actividades en los colegios andaluces mediante la lectura de cuentos infantiles en torno a la salud mental.

En Andalucía, esta programación de eventos supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

FEAFES Andalucía Salud Mental forma parte de la estrategia andaluza 1decada4. Es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz. Se constituyó en el año 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

Mas información: http://feafesandalucia.org/inicio/prensa/noticias/