Tengo 21 años. Sé que padezco personalidad ansiógena (ansiedad generalizada) desde hace 1 año pero porque empecé a ir a la psiquiatra, aunque seguramente la padezco desde más pequeño. Soy estudiante y la presión de los exámenes y la represión social que sufro es la que me hace tener estos síntomas.

Como persona que sufre esta enfermedad quiero decir que no me parece suficiente la ayuda que me dieron en mi centro de salud, ya que la forma de tratarme pienso que fue solamente "física" (sólo tratamiento médico) y verme una vez cada tres meses. Se olvidaron de la parte "psicológica" al hablar conmigo.

No dudo de la profesionalidad de los médicos pero somos personas y necesitamos comunicarnos para poder desahogarnos y que nos den una atención más personalizada. También me gustaría expresar mi frustración, que se vive en los colegios e institutos, por la poca ayuda que se recibe cuando se informa de estos casos a los tutores. Según mi experiencia, fue un desastre total. Sólo puedo decir a aquellas personas que lo padezcan que se puede seguir adelante. Aunque no se reciba la ayuda necesaria, intenten seguir.

Mi intención es pedir que se haga un trato mas 'psicológico' de los pacientes y pedir que en los colegios y institutos se conciencie a los alumnos de otros alumnos que tengan esta enfermedad.

Espero que mi mensaje ayude a otras personas que se encuentren con mi situación parecida y decirles que no se rindan y que tengan la voluntad de seguir.


Última modificación: viernes, 19 de febrero de 2016, 10:27