Noticias 1 de cada 4

FAISEM Málaga expone obras en el Hospital de la Axarquía

 
Imagen de Loli Pardo Fernandez
FAISEM Málaga expone obras en el Hospital de la Axarquía
de Loli Pardo Fernandez - jueves, 11 de marzo de 2021, 09:23
 

La exposición “Así somos” recoge una muestra de los trabajos realizados por personas usuarias del Centro de Día de FAISEM en Málaga y puede visitarse en el vestíbulo de entrada del centro hospitalario hasta el próximo 21 de marzo. Los artistas han utilizado distintas técnicas, así como réplicas de obras personalizadas y el toque personal de cada uno, mostrándose a la comunidad tal y como son.


La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días la exposición pictórica realizada por personas usuarias del Centro de Día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

 

La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

 

Un compromiso que se centra en promocionar a artistas y colectivos de la comarca y que éstos puedan acercar sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

 

Más información: https://www.faisem.es/el-centro-de-dia-de-faisem-malaga-expone-obras-en-el-hospital-de-la-axarquia/