Una carta sobre la declaración de un político o una política

Estimado señor o señora,

El propósito de esta carta es protestar por su declaración del pasado jueves 12 de marzo, en las que calificaba de “esquizofrénica” la política del Gobierno. Como familiar de una persona con enfermedad mental, puedo decirle que sus palabras me parecieron inadmisibles. Está confundiendo a la sociedad sobre la enfermedad mental.
Puedo asegurarle que utilizar fuera de contexto terminología médica, además con una connotación muy negativa, es humillante y afecta profundamente a las actitudes hacia las personas que padecen una enfermedad mental y a sus familiares. Los personajes públicos pueden contribuir decisivamente a modificar esas actitudes y ayudar a la integración social de las personas con problemas de salud mental.
Como sin duda será de su interés, le adjunto el enlace a la web www.1decada4.es, donde encontrará mucha más información sobre qué es la enfermedad mental y cómo referirse a ella.
Espero que mi mensaje le haya hecho reflexionar y contribuya a reducir las discriminaciones y el estigma que sufren las personas que padecen una enfermedad mental.

Atentamente,...

Última modificación: martes, 23 de febrero de 2016, 10:13